martes, 27 de mayo de 2008

Nietzsche y el Gusano...


El superhombre de Nietzsche , es un pequeño gusano, si, más allá de la idea dada a circular por este hombrecillo, el culmen de su pensamiento (éste superhombre) termina siendo un insensible, un egoísta máximo y uno que se aprovecha del resto de sus congéneres para poder vivir. Luego cómo es que elevamos críticas al humane de hoy, éste contentivo de un yoismo inconmensurable, éste perdido en el día sólo noche, o camine porque el status lo conduce, el guiado hacia un Eros enfermizo, OH nietzsche donde dejaste huella no fue sólo en el intelecto narciso de quienes detestan la humanidad, fue también en el acto diario de esas larvas de hombres que saben un día pasaran de crisálidas a mariposas perdidas en el viento de la sociedad.

sábado, 24 de mayo de 2008

Andando...



Andando, es hora de mirar las calles y el cielo de esta ciudad, OH, una escuela, edificio muy parecido a una cárcel, un hospital, pero tu y yo descubrimos otra, sin construcciones, sin autoridades, sin maestros y sin alumnos… que hermosa la casa de los vientos cuando ellos vacían los lugares, desaprenden, conforman nuevos caminos, partiendo en peregrinación directa hacia la vida sin esperar nada. En ese lugar no localizable sólo el corazón intuye quien será el próximo discípulo y el discípulo entenderá que esta invitado a vivir sin maestro, para poder transmitir aquello que su amigo con el compartió, si juntáramos aquellos iniciadores con quienes comparten y con los siguientes en tropezar, llenaríamos mares incontables; pero no, no hay que llenar nada, no hay que juntar nada, cada uno abrirá su mochila para que entren las manos desconocidas y tomen lo que necesiten.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Personas con Discapacidad...

FÉ CON DISCAPACIDADES


MIGUEL Y LA LUZ



80 años y un buen tiempo en esta silla al lado de sus hijos y nietos...
vivir con dignidad, vivir en la volountad de dios.

domingo, 18 de mayo de 2008

Sueltos muy sueltos...


Sueltos muy sueltos y sin saber la razón o la no razón, que cosa aconteció a la llegada de estos bichos al nido de la golondrina en verdad no podemos saberlo por estas vías. Creo que un día lo viviremos, cuando el temor no este frente a la puerta o cuando podamos estar sólo estar sin pretender nada mas.
Uno diferente emerge de la oscuridad o de la penumbra muy, muy lejos de la luz, esa que apagamos con los descuidos del espíritu o esos que espantamos con la llamada involuntaria a la puerta del hades.
Hoy les miro desde lejos y les conjuro en el nombre de su creador a quedar encadenados en las colinas y vigilados por los Ángeles…

miércoles, 14 de mayo de 2008

Personas con Discapacidad...

estos dos ancianos tienen cerca de 80 años y 50 de casados, viven con problemas de salud casi terminales el, ha sobrevivido a dos ACV. entre ellos se apoyan, acompañan, ayudan y se mantienen junto a sus hijos...


este niño tiene tres años y medio, vive con hidrocefalia megalocefalica desde los seis meses de gestación,ahora esta respondiendo a los estímulos y cariños de la familia, aún cuando su masa encefálica es escasa, publico esta fotografía con la inteción de sensibilizar sobre la dignidad humana ante los defectos y limitaciones de los otros y los propios, ah... es mi hijo menor.

lunes, 5 de mayo de 2008

muerte que da vida...

cuando un artista muere, deja tras de si un rastro de frutos y semillas. siendo incluso desconocido en su vida, su trabajo se deja correr entre muchos luego de su partida hacia los otros patios de la existencia. así desde el dos de mayo de este año dejo el mundo terreno un viejo fotógrafo español maestro de fotógrafos y amigo de muchos... es extraño no le conocí personalmente, solo desde algunas lineas que intercambiamos en una comunidad virtual de fotógrafos, pero me impacto su forma sutil de mejorar el trabajo de otros,, incluyendo el mio, sin siquiera saber de donde es, también me agrado el modo de congeniar por la red con otros colegas sin egoísmos ni ínfulas de nada. hoy ya no esta, se fue pero dejo dejo su porta folios fotográfico sobre el tapete, creo que lo olvido a posta, y su cámara donde la guardó siempre para que la use algún otro fugaz caminante de ojos, algún otro inquieto clicleante... Alberto Conde descansa desde ese día pero desde donde esta debe estar queriendo un flash mas ¿sera acaso ese relámpago que ilumino hoy el cielo?