domingo, 15 de junio de 2008

Actriz


Actriz, estudiante de educación especial...
para mi, un retrato como muchos en los cuales intento mirar mas alla de lo material...

miércoles, 11 de junio de 2008

10 Años de La Peña de La Luna Nueva


Actividad realizada como parte de la celebración del decimo aniversario de la peña de la luna nueva. (de lunes, lunas y lunaticos).

viernes, 6 de junio de 2008

De una lección de esgrima...



Del maestro Zen Ito Tenzaa Chuya
“Una gata en apuros muerde hasta a un gato”
…Dijo entonces la vieja gata “¿como podría? Soy solo un animal y la rata es mi alimento. ¿Cómo he de saber lo que a cosas humanas se refiere? Sólo sé esto: El sentido del arte de la esgrima no sólo reside en vencer al contrincante; es más bien un arte con el cual, en un determinado momento, se llega a la gran claridad del fondo luminoso de la vida y de la muerte”
…Otro poeta dijo: “Si uno está rodeado de cien mil enemigos, se pulveriza lo que uno mismo tiene de forma, pero el ser sigue siendo mío por fuerte que sea el enemigo”.
(Fragmentos de una lección de esgrima Zen del SXII).

miércoles, 4 de junio de 2008

Un café...



Vamos tomemos hoy un café, juntemos el calor del aroma y el verde de finales de mayo después de nuestro encuentro, mirémonos fijamente para recordar hace veinte mayos aquella tarde de lluvias, parque y cine. besos tímidos ocupando el pequeño espacio entre dos espíritus, fugados de un mundo furtivo, construido desde las ventanas, con bases de epístola transformadas en roca, oscuro el mío y el tuyo combinado con leche para saber que la luz es para completar aquella soledad, hoy mi mano recorre suavemente texturas aún por descubrir, como aquel pequeño recorrido entre tus dedos durante la oración, mirame, ya no tengo frio, acobijo sueños, mientras retozamos, dejame mirarte mientras vuelas, sabes que me gusta...