viernes, 28 de enero de 2011

MAR CARIBE

Mar Caribe

El mar caribe ha producido cientos de leyendas, desde loas historias de piratas hasta la presencia de sirenas, sus aguas en algunos lugares bravías en otros tan mansas que a decir de navegantes antiguos pueden “amarrarse los barcos con un cabello”. El azul de este mar es particular y de diversos matices. Pero hoy queremos mostrar una de las bellezas constantemente móviles que muestran las playas del mar de los caribes, estas parecen no tener temporada específica durante el año, muchos se aventuran a las orillas del mar solo para observarlas, hay quienes dicen que no tienen comparación con nada en el mundo, fotografiarlas puede ser arriesgado, dependiendo de la condición del fotógrafo…  










miércoles, 26 de enero de 2011

MISTERIO EN LA SELVA HÚMEDA




























Misterio en la Selva Húmeda Tropical.



La ciudad donde habitamos se localiza en medio de dos lugares hermosos; uno el lago de los Tacarigua y el otro el mar caribe, al norte de Maracay y al sur del mar caribe está el Parque Nacional Henri Pittier  en gran porcentaje montañas y selva húmeda tropical una de las zonas con mayor biodiversidad en el mundo, desde donde vivimos para trasladarnos al mar, a la playa, debemos atravesar la selva y recorrerla por cuarenta kilómetros en una carretera estrecha construida en tiempos del general Juan Vicente Gómez (el primer dictador del SXX en Venezuela), éste transito lo hacemos desde muy niños hasta nuestros días, la fascinación por la grandeza de la selva fue cultivada por nuestra madre y por quienes nos acompañan aún hoy cuando vamos en medio de ella, este mágico espacio deslumbro a naturalistas como Humbolt, Bomplant, al fotógrafo Pal Rosti (amigo de Humbolt), al maestro Henrry Pittier quién se empeño en que fuera nombrado Parque Nacional y más recientemente al naturalista Alemán (Andy Field ) a quien por cariño le llamaron el duende del parque) éste último vivió en pleno bosque y construyo una casa en lo que llamo los árboles mas altos del mundo (árboles niño)  los cuales son una especie única y en peligro. Andy Field  estudiando la selva adquirió tanto cariño por ella que durante muy largas temporadas permanecía en su seno, un día por accidente cayo de uno de sus amados árboles niño y falleció. Hasta el día de hoy muchos dicen que sus energías aún perviven en el bosque y que se le puede ver en ocasiones en la estación biológica de Rancho Grande. Su casa del árbol años luego de su desaparición física fue descubierta, hay también un camino eco pedagógico que él inicio y lleva su nombre.
Pero esta selva tiene dentro si muchas historias como las de los cazadores de serpientes, las de los caminos por donde escapaban los esclavos en tiempos de la colonia, las de los presos políticos de las dictaduras del SXX y de las democracias del mismo. En otra de las entradas de este blog hay fotografías de las ruinas de una cárcel de aquellos tiempos.
Mi impresión personal y mi emoción ante la grandeza de estas montañas selváticas me ha permitido incursionar en ella mas allá de la carretera, he visto con asombro y dolor como algunos credos religiosos la contaminan junto con sus aguas con animales de sacrificio, cera de velas, aromas y elementos químicos como la pólvora y el amoníaco, como los turistas en gran medida arrojan desechos.
Esta ruta de migración internacional de aves siempre dejo en mi curiosidad, pasión. En esta oportunidad dejo una serie de imágenes tomadas desde un vehículo en transito durante la tarde, en parte seca en parte humedecida por la neblina casi constante de sus cumbres, en realidad el misterio que transmiten estas fotografías queda un poco corto ante el que realmente es…         

jueves, 20 de enero de 2011

EL PATIO DE LA CASA MATERNA









aun recuerdo cuando chico, aquel lugar pleno de objetos y naturaleza, mis aventuras allí cundían de viajes, descubrimientos y estudios naturales...hoy cuando visito ese lugar intento mirar como hace mucho pero es casi imposible y la nostalgia aparece...

lunes, 10 de enero de 2011

INICIO DE AÑO

Iniciamos este año 2011 con una serie de fotografías en la cual participarón: Francys Merchel Palma Peña y Betsabet María Flores Palma como modelos y realización de maquillaje bajo la responsabilidad de Francys y la asistencia de Betsabet. en el vestuario colaboró Magaly...

















De desde enero2011