viernes, 29 de junio de 2012

jueves, 7 de junio de 2012

DIABLOS DANZANTES (ASUNTO CONCEPTUAL)










La comunidad de habitantes de Turiamo en las costas Aragûeñas fue expropiada de sus tierras para la construcción de una base naval durante el gobierno de Marcos Perez Gimenez, la mayoría de ellos se mudaron a la ciudad de Maracay en el estado Aragua, específicamente en los barrios: 23 de Enero, El Recurso y La Coromoto es en este ultimo donde registramos esta tradición anual.


EN ESTE CASO LAS IMAGENES DOCUMENTAN UN POCO DEL RITUAL, YA EN EL MOMENTO DE REGRESAR A CASA LUEGO DE LA IGLESIA.

NÓTESE QUE LA TÉCNICA FOTOGRÁFICA NO FUE TOMADA EN CUENTA EN SU FORMA CLÁSICA, NUESTRO INTERÉS FUE BUSCAR EL CONCEPTO INMERSO EN ESTE RITUAL.

LOS RELATOS QUE SE TEJEN EN TORNO A LA CELEBRACIÓN INCLUYEN LA APARICIÓN DEL "DIABLO" Y EL COMBATE QUE CONTRA EL ESTABLECE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

DIABLOS DANZANTES DE TURIAMO (LA COROMOTO MARACAY)

La comunidad de habitantes de Turiamo en las costas Aragueñas fue expropiada de sus tierras para la construcción de una base naval durante el gobierno de Marcos Perez Gimenez, la mayoría de ellos se mudaron a la ciudad de Maracay en el estado Aragua, específicamente en los barrios: 23 de enero, El Recurso y La Coromoto es en este ultimo donde registramos esta tradición anual.
EN ESTE CASO LAS IMAGENES DOCUMENTAN UN  POCO DEL RITUAL, YA EN EL MOMENTO DE REGRESAR A CASA LUEGO DE LA IGLESIA.