viernes, 3 de septiembre de 2010

“NOTICIA SOBRE NOTICIA”

“NOTICIA SOBRE NOTICIA”


Algunos medios de información engañan o manipulan, esto parece ya un lugar común y como muy trillado, en realidad ya fastidia escucharlo, pero ayer 02 de septiembre de 2010 me tope con un titular de prensa y su contenido en el cual la imagen publicada y la “información” suministrada, resultaron un juego perverso de tergiversación acerca de lo que realmente sucede.
Ocurre que en la última página de el Diario EL SIGLO de Maracay (Estado Aragua, Venezuela) fue publicado un “resumen” sobre los secesos de tránsito acaecidos durante el mes de agosto, la fotografía retrata el momento en el cual los Bomberos del estado habían sofocado el incendio de un automóvil en la avenida José Casanova Godoy de esta ciudad y el titular reza “con 29 muertos por accidentes viales culmino el mes de agosto”. ¿Dónde encuentro todo el desfase entre realidad y noticia?. Simple: yo estuve en el lugar del incendio de ese auto en el momento en el cual ocurrió, de hecho tengo registro fotográfico, parte del cual publique en mi blog; miraescuchas.blogspot.com algunos días después en vista de que el hecho no fue reportado con seriedad, por otra parte allí no hubo ningún herido ni mucho menos ya que los ocupantes del vehiculo evacuaron el espacio de peligro a tiempo, las primeras autoridades que arribaron fueron paramédicos del 171, luego de 45 minutos aproximadamente llegaron los bomberos de la ciudad.
A ver, mi intención no es censurar, prohibir ni nada que se le parezca, pero ¿será posible que como medios de información mostremos las cosas como suceden o como las vemos y no como decidamos por no se cual razón? Anexo fotografías del diario y el enlace de mi publicación.

Att. JOSÉ FLORES.

P.D: entiendo que hacer pública esta información puede acarrear problemas para mi seguridad personal y la de mi familia, pero asumo con responsabilidad lo que estoy diciendo. Ya esta bien de mantenernos en zozobra…

http://miraescuchas.blogspot.com/2010/08/incendio-en-la-via.html






No hay comentarios: