domingo, 24 de octubre de 2010

APRECIAR LA CREACIÓN...

Algunos entendidos dicen que del caos surge la belleza, bajo esta premisa podemos mirar la creación de Dios y acercarnos a comprender como una semilla debe morir para que luego surja una nueva planta.




Así como la ciencia ha mostrado la teoría del big bang (gran bum), es poder mirar toda creación desde un sentido más profundo que lo simplemente sensual o respectivo a los sentidos, es en el fondo disfrutar de cada elemento a nuestro derredor sabiendo que detrás  de lo que percibimos existen infinidades de procesos y que cada uno de ellos es en si particular.



Desde allí nos preguntamos ¿Cómo los humanes terminamos mostrando nuestro cuerpo sólo como un elemento de la sexualidad? Si es todo lo contrario; la sexualidad es un elemento de nuestra corpo/espiritualidad.  Como hemos sido capaces de explotar sólo los instintos referidos al placer carnal desde nuestro cuerpo y en especial del cuerpo femenino; Remontando un poco nuestra memoria y releyendo el libro del Génesis podemos ver como nuestro Señor creó al hombre y a la mujer como complementos y como partes de un todo mayor que luego llamamos naturaleza.




Así entonces estaríamos frente al hecho incuestionable aún por la ciencia atea o cualesquiera credos diferentes al nuestro, de que los seres humanos aún con todas las características que nos diferencian del resto de la naturaleza somos sólo un pequeño ápice de ésta y que nuestras acciones son siempre afectantes de las relaciones entre el cosmos y nosotros.





En este sentido intentamos mirar la belleza artística (si se me permite tal expresión) sólo como regalo un don es la cercanía entre DIOS y el humane, ya Paúl Gauguin decía “la vulgaridad esta en la mente de quien observa”, sólo que este maestro de la pintura históricamente no vivió nuestro siglo y no sufrió del hecho constante del bombardeo de todos los medios del mercado para implantar en nosotros el deseo en casi cada cosa que hacemos. Te invito entonces querido amigo que visitas este blog a mirar y reflexionar en tono de creación en tono de estética más que de belleza, bien mientras observes la calle o puedas disfrutar de un ramillete de flores, un edificio en ruinas, una hermosa chica o un chico para ti agradable, ejercitemos pues nuestro  don de observar y meditemos en lo que vemos mas allá del placer implícito en todo lo que bello nos parece.         





Esta serie de fotografías esta realizada en dos sesiones, una el sábado 16/10/2010 con una "modelo" (debo decir que a ella no le gusta el termino modelo) si, gracias a Marbelys Marcano quien es profesora y de mucho gusto participo con Simón Arias y mi persona en esta actividad. Varias de las imágenes van a ser usadas en un texto poético de S.A. otras están acá. La otra parte de las imágenes fueron tomadas durante los días 22, 23 y 24 de octubre de los corrientes.

5 comentarios:

Alma naif dijo...

Tus fotos son maravillosas...
Y además ese toque de conciencia que nos haces disfrutar ... hace que todo el lugar se torne mas bello!!!
Es verdad... las semillas mueren o quizas por un tiempo solo duermen para volver a resurgir con mas fuerza y belleza!!!
Besos a tu alma iluminada!!!

Alma naif dijo...

Perdón... con respecto a tu primer fotografía... me permites pedir un deseo???
Gracias... ya esta!!!
Y conste que sople suavecito!!!

SAKO dijo...

guau, gracias por dejar algo de ti por este lugar, creo que desde ahora siempre existira algo para ti... !ahh¡ tu deseo se cumplira...

mori dijo...

Que fotos!!! por favor!! me encanto este blog!
Gracias!
Lindas palabras...
Saludos
Erase Una Vez

SAKO dijo...

gracias mori, ¿sabes? mi visita a tu blog resulto un gran placer.