lunes, 18 de julio de 2011

TITERES


El encanto del títere nuca se perderá, quien de nosotros cuando mira esas figurillas apareciendo en la escena o aun en tono de descanso no rememora historias y anécdotas aprendidas durante la vida. Recuerdo muy claramente la primera función de títeres a la cual asistí, en ella el viejo Luis Querales (EL GRILLO) se mostró esplendido, en realidad vivíamos en un urbanismo pobre y aquel grupo de artistas trabajaban de modo voluntario para nosotros, recuerdo que un loro quien fungía de presentador resultaba un muñeco seductor, por ello alguien quiso comprarlo y de modo firme Luis EL GRILLO le dijo “NO” este títere es para todos no para para uno solo, si usted quiere señora le enseño a hacerlos. Mi edad por aquellos días rondaba los ocho años. Hoy llevo 45, asistí a una función de títeres, quiero decir que de las mejores, allí el maestro titiritero se desplego con todo el  histrionismo que he conocido en las mejores escenas, si, Alejandro Jara a quien en lo personal no conozco, pero donde sé que están él y sus muñecos allí me llego, hoy logre saludarle y fotografiarle con un grupo de niños y niñas soñadores embelesados por las artes de este viejo maestro. Hoy quiero recordar además de a: Luis EL GRILLO (mi primer maestro en esto de las artes) a otro gran hombre Luis Lusik caricaturista y titiritero a quien cuando fui a conocerle ese mismo día decido tomar su maleta de muñecos e ir al cielo, luego el grillo le siguió años después hoy los imagino trasmitiendo a los Ángeles aquellas cosas que nos construyen como personas. VIVA querido titiritero Alejandro Jara hoy sus muñecos y Ud. hicieron vivir nuevamente a los viejos maestros. Sé que TIRIPITIPIS, así se llama su espectáculo, continuara su viaje de niño en niño dejando en ellos semillas de gente.   








   

No hay comentarios: